APRENDE EN CASA -A PARTIR DEL 04 DE MAYO

ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN PARA ALUMNOS EN RIESGO DE REPROBAR ALGUNA MATERIA. (DEL 25 DE MAYO AL 05 DE JUNIO DEL 2020)

A partir del lunes 04 de mayo los alumnos deberán realizar lo siguiente:

OPCIONES «APRENDE EN CASA»

• Elige SÓLO una opción para el programa de Aprende en casa. De acuerdo a la opción elegida son las actividades que deberás realizar.

A) Los ALUMNOS QUE DESDE SU CASA NO CUENTEN CON INTERNET, NI TENGAN ACCESO A TELEVISIÓN EDUCATIVA deberán trabajar con sus LIBROS DE TEXTO: Leer el tema y realizar mediante sus posibilidades las actividades señaladas en el libro de texto. Para aclarar sus ideas, en cada tema pueden elegir una herramienta que les ayude a plasmar lo aprendido (resumen, cuestionario, cuadro sinóptico, mapa mental, esquemas, etc.) Anoten en su cuaderno las dudas que tuvieron al realizar las actividades; poner la fecha de realización, cuidar la ortografía, el orden y la limpieza. Recuerden integrar las actividades a su carpeta de experiencias o a su cuaderno de notas de cada materia. Las actividades podrán ser entregadas hasta regresar a clases.

B) Los ALUMNOS QUE TENGAN ACCESO A ESTA INFORMACIÓN pero que no cuenten con las herramientas para trabajar desde classroom deberán continuar realizando su carpeta de experiencias con las actividades solicitadas en esta página (Televisión educativa y actividades solicitadas por los maestros). Recuerden integrar las actividades a su carpeta de experiencias o a su cuaderno de notas de cada materia. Las actividades podrán ser entregadas hasta regresar a clases.

C) Los ALUMNOS QUE TENGAN ACCESO A INTERNET DESDE CASA y que cuenten con las herramientas para trabajar desde classroom deberán ingresar a cada una de las clases y subir las actividades a classroom según lo indiquen los maestros en su plan de trabajo.
Guía para activar correo institucional y utilizar classroom.
Claves para inscribirse a los grupos de classroom:
PRIMERO -/- SEGUNDO -/- TERCERO -/- T. VESPERTINO

D) Los CUADERNILLO DE ACTIVIDADES (25 DE MAYO AL 19 DE JUNIO) Los alumnos que no cuenten con los recursos en casa para trabajar en classroom podrán imprimir y realizar las actividades del cuadernillo propuesto para tres semanas. (El cuadernillo se entregará al regresar a clases)

Nota: En caso de no poder imprimir el cuadernillo pueden trabajar en hojas blancas o rayadas (nuevas o recicladas), cuidando la escritura y limpieza de cada actividad.

CUADERNILLO PARA PRIMER GRADO
CUADERNILLO PARA SEGUNDO GRADO
CUADERNILLO PARA TERCER GRADO

INFO. PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJARAN CON LA OPCIÓN B

TELEVISIÓN EDUCATIVA

Nota: Estas actividades son para los alumnos que desde el 4 de mayo están trabajando con la opción B.

Ver cada uno de los programas de televisión educativa correspondiente a su grado, realizar la actividad solicitada al finalizar cada programa, anexar la actividad a la CARPETA DE EXPERIENCIAS.
—– Programación por grado y por materia —- https://www.televisioneducativa.gob.mx/
—– Programas grabados —-
TELEVISIÓN EDUCATIVA PARA PRIMER GRADO
TELEVISIÓN EDUCATIVA PARA SEGUNDO GRADO
TELEVISIÓN EDUCATIVA PARA TERCER GRADO

ACTIVIDADES SOLICITADAS POR LOS MAESTROS

SEMANA 8: DEL 25 AL 29 DE MAYO

SEMANA 7: DEL 18 AL 22 DE MAYO

SEMANA 6: DEL 11 AL 15 DE MAYO

SEMANA 5: DEL 4 AL 8 DE MAYO

ENCUESTA PARA ALUMNOS

• Del 4 al 8 de mayo se estará realizando una encuesta con la que se procura mejorar algunos aspectos del programa «Aprende en casa», con tu ayuda lograremos hacer cambios que te faciliten y den acompañamiento en este periodo de aislamiento y al regresar a clases. Sólo tomará unos minutos y tú aportación es de gran importancia, ya que se pretenden lograr los siguientes propósitos:
    <> Conocer algunas de las problemáticas a las que se están enfrentando en estos momentos de aislamiento.
    < > En base a los resultados, proponer alternativas que los ayuden a continuar de la mejor manera con la estrategia de aprende en casa.

ACTIVIDADES SOLICITADAS ANTES DEL 4 DE MAYO DEL 2020.

Nota: Los alumnos deberán realizar únicamente las actividades solicitadas para su grupo.

2 comentarios

1. Que traten de explicar mas sobre el tema a tratar y las preguntas con ejemplos, ya que que los niños no captan las preguntas, ya que los pasan muy rápido, ya que se sienten muy estresados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.