Banda de guerra de la secundaria Lucio Blanco

Desde el ciclo escolar 2017-2018 se ha impulsado la banda de guerra de la secundaria, la cual tiene como propósito generar espacios donde nuestros estudiantes puedan fortalecer los valores cívicos, la identidad nacional y el amor a los símbolos patrios, ademas, de engalanar nuestros eventos y participar en los distintos concursos de bandas de guerra y escoltas donde son convocados.

La banda de guerra es dirigida por el C. Fernando Carpio Montero quien trata temas relacionados con orden, control e interpretación en el manejo de la corneta y el tambor.

Este ciclo escolar la banda de guerra logró el segundo lugar en el Concurso Municipal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2019 del Municipio de Playas de Rosarito, además de que nuestra alumna María Inés Herrera Canela de 3A obtuvo el reconocimiento al mejor tambor.

Nota periodística

Alumnos de la banda de guerra 2018-2019: Brandon Alexis Rodríguez Romo de 1D, Leslie Diane Espinoza González de 2B, Ingrid Mariana De la Fuente Chávez de 2C, José Noel González Rosales de 2D, Cristofer Emiliano Solano Patricio de 2D, Samiel Rios Castañeda de 2E, Danna Paola Gómez Huerta de 2E, Joselyn Leanllely Cárdenas Pelayo de 3A, Maria Inés Herrera Canela de 3A, Jonathan Suárez Villanueva de 3A, Ángel Francisco Rodríguez Covarrubias de 3A, Luis Martín Castañeda Gama de 3D.