CIERRE DE CICLO 2019-2020

A continuación se describe el proceso de cierre del ciclo escolar 2019-2020

FECHAS IMPORTANTES

1. VIERNES 5 DE JUNIO: último día de actividades en línea (classroom, televisión educativa (Aprende en casa) y trabajos solicitados por maestros).
  2. LUNES 8 DE JUNIO: inicia la programación de «Verano divertido» de televisión educativa. (No es obligatorio, ni se solicitarán evidencias de ningún tipo)
  3. VIERNES 19 DE JUNIO: FIN DEL CICLO ESCOLAR 2019-2020, podrán descargar la boleta de calificaciones y/o certificado de tercer grado, de la página oficial del Sistema Educativo de Baja California.
    Por parte de la escuela se realizará entrega de la boleta oficial impresa y/o certificado hasta iniciado el próximo ciclo escolar.
  4. LUNES 10 DE AGOSTO: Fecha referencial de regreso a clases (En caso de que el semáforo sanitario este en verde).
  5. LUNES 10 AL VIERNES 28 DE AGOSTO: Curso remedial (Los alumnos deberán tomar cursos de nivelación, en caso de que el semáforo sanitario este en verde se publicará la estrategia de trabajo por este medio).
  6. LUNES 31 DE AGOSTO: Fecha propuesta para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

PROCESO DE EVALUACIÓN FINAL

Debido a las recomendaciones de sana distancia por la contingencia sanitaria que prevalece en estos momentos, nos es imposible recibir de forma física las carpetas de experiencias y las evidencias de trabajo de todos los alumnos que no pudieron accesar a classroom. Por lo anterior, la carpeta de experiencias y las evidencias de trabajo servirán como elemento de valoración diagnóstica en el inicio del próximo ciclo escolar y/o en el proceso de exámenes extraordinarios para aquellos alumnos que hayan reprobado alguna materia.

Para la evaluación del tercer periodo de calificaciones se observarán los siguientes criterios, los cuales están sustentados en las recomendaciones emitidas por la SEP.

• ALUMNOS QUE TRABAJARON DESDE CLASSROOM: serán evaluados con el PROMEDIO de las calificaciones del primer y segundo periodo MÁS las actividades realizadas y enviadas en cada materia a través de classroom.
  • ALUMNOS QUE NO PUDIERON ACCESAR A CLASSROOM PERO QUE ENVIARON EVIDENCIAS DEL TRABAJO REALIZADO EN CASA : serán evaluados con el PROMEDIO de las calificaciones del primer y segundo periodo MÁS las actividades que realizaron en su carpeta de experiencias, cuadernos, libros y/o cuadernillo y que enviaron a los correos de sus maestros.
    En caso de no haber enviado las evidencias de trabajo y tener la posibilidad de enviarlas a los correos de los maestros podrán hacerlo a más tardar el VIERNES 5 DE JUNIO:
  • ALUMNOS QUE NO PUDIERON ACCESAR A CLASSROOM Y QUE NO PUDIERON COMPARTIR CON SUS MAESTROS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DESDE CASA: Serán evaluados con el PROMEDIO de las calificaciones del primer y segundo periodo.
  • ALUMNOS EN PROCESO DE RECUPERACIÓN (Quienes reprobaron el primer y/o segundo periodo): Deberán enviar a más tardar el VIERNES 5 DE JUNIO la guía y/o actividades solicitadas por los maestros. https://secundarialucioblanco.edu.mx/wp/2020/05/25/alumnos-en-riesgo-de-reprobar/
    ÚNICAMENTE para los alumnos que no hayan podido accesar a classroom y que se encuentren en proceso de recuperación de las materias de INGLES 1C, 1D, 2A, 2F y de QUÍMICA 3A, 3B, 3C, 3D, 3E. El viernes 05 de junio en un horario de 9:00 a 11:00 podrán llevar las guías de recuperación y/o su carpeta de experiencias a la escuela. Recuerden que deberán asistir con cubre bocas y cuidar las recomendaciones de sana distancia. El resto de los alumnos en proceso de recuperación deberán enviar las guías de recuperación y/o actividades en base a las solicitudes de cada uno de sus maestros (correo o classroom).