Eco-Reto 2019-2020

Eco-Reto 2018-2019

Una escuela ambientalmente responsable

Para fomentar la educación ambiental de la comunidad escolar de la Secundaria Lucio Blanco durante el ciclo escolar 2019-2020 también estaremos participando en el programa Eco-Reto.

Las profesoras Irma Xóchitl Villanueva, Martha González y Claudia Juárez estarán coordinando este proyecto escolar con el propósito de que nuestra comunidad educativa no sólo se concientice de los problemas ambientales sino que realicen acciones en pro del medio ambiente.

Uno de las acciones de este proyecto es que los alumnos y padres de familia participen desde casa separando los residuos de envases de plástico y de aluminio. En la escuela por otro lado, también se estarán separando los residuos de envases de plástico que se generen durante la jornada escolar.

Desde el ciclo escolar 2018-2019 nos unimos al proyecto de la Asociación Ambiental Ecoce, cuyo propósito es promover en la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia la clasificación y gestión adecuada de los residuos de envases y empaques post consumo. Para mayor información de este proyecto puede consultar la página oficial de Ecoce https://www.ecoce.mx/eco-reto